Acaba de llegar a las mejores peluquerías un tratamiento absolutamente revolucionario que cuida de tu cabello desde lo más profundo. Su nombre: Tratamiento de Keratina (popularmente llamado Alisado Brasileño con keratina o tratamiuento de chocolate). Y te preguntarás: ¿y por qué es tan revolucionario?. La respuesta es fácil: porque realmente devuelve la salud, la flexibilidad y el brillo al cabello maltratado por continuos tratamientos químicos o térmicos, o maltratado tras las agresiones veraniegas, pero también es un tratamiento que elimina el encrespamiento y asi como deja tus rizos definidos e hidratados, tambien permite el alisado de cabellos rizados!.
el cabello deteriorado por los efectos del sal, el cloro y el sol, pero también por continuas coloraciones y tratamientos técnicos o secados agresivos, planchas, etc. Consiste en revestir el folículo del cabello con queratina para repararlo, protegerlo y alisar el encrespamiento. Con él se evita que las toxinas ambientales, como la contaminacion, el humo y los rayos ultravioletas, penetren en el cabello y lo estropeen aún más.
El resultado es un cabello más suave y sedoso, más liso y brillante, más manejable y más facil de peinar. La duración de sus efectos es de 3 a 5 meses, según el tipo de cabello, y a diferencia de otros tratamientos, cuantas más veces se haga más sano estará el cabello.
El protocolo del tratamiento es muy sencillo y se puede resumir en cinco pasos:
- Preparación del cabello con un champú especifico que lo dejará el en disposición de aplicar la keratina.
- Aplicación de la keratina
- Tiempo de exposición para la perfecta penetración de la keratina en las zonas más internas de córtex.
- Secado libre con secador y cepillo espátula
- Minucioso planchado a la temperatura óptima adaptada a cada tipo de cabello.
Con ese último paso de planchado, el tratamiento ya ha finalizado , sin embargo es imprescindible que durante dos o tres días no se lave el cabello y no se aplique ningún producto. El mantenimiento se realizará con champú a la keratina (sin sal, ni éter, ni sulfatos) y una mascarilla de keratina y aceite de Argán.

Inicialmente se formulaban con formol, pero actualmente se usan otros compuestos para el mismo fin y no se conocen problemas sanitarios que se puedan asociar a su uso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario